viernes, 26 de julio de 2013

POR LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA... (Actualización de estado: Fernando Vargas)

DETENCIÓN DIRIGENTES #INDIGENAS #TIPNIS, #BOLIIVIA, amigas y amigos de todo el país, quiero informar que al final de esta tarde, Pedro Nuny recibió una llamada donde le informaron que traerán policías de la Ciudad de La Paz para detenernos a Adolfo Chávez Beyuma, Pedro Nuny Caity y a Fernando Vargas Mosua, porque los Policías de Trinidad no se animan a detenernos para no quedar mal ante la población Trinitaria y Beniana. La detención se pretende realizarla entre esta noche o a inicios de la próxima semana, sin embargo queremos manifestarle al pueblo boliviano que no nos sorprende que nos quieran detener o dicho de otra manera nos quieran secuestrar pues siempre hay que pensar en las verdaderas intenciones de este gobierno, una de ellas es hacernos desparecer para así descabezar al movimiento indígena, SOMOS PERSEGUIDOS POLÍTICOS. En este momento a una cuadra de nuestra oficina esta parqueada una camioneta de la Policía Nacional, será que pretenden atemorizarnos? deberíamos tomar esto como una amenaza? Pues si nos leen los señores del gobierno decirles que NO TENEMOS MIEDO, SON ELLOS QUIENES NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO HAN LOGRADO ATEMORIZARNOS. Por esto mismo queremos decirles hermanos bolivianos que nuestra posición está tomada, defenderemos nuestros derechos y los derechos de todos los bolivianos con nuestras vidas si es necesario, eso lo dijimos antes y lo sostenemos, luchar por lo justo es la única forma para que el resto de los bolivianos logren vivir en armonía entre bolivianos y en armonía con la naturaleza, vivir sin miedos eso es vivir bien!
Por otra parte aprovecho de informarles que nosotros hemos planteado realizar una iniciativa ciudadana y que se empiece en el Beni donde los benianos firmaremos los libros exigiendo al gobierno que los benianos elegiremos a nuestras autoridades para la administración de justicia departamental, así podremos elegir a nuestros propios fiscales y jueces sin la intervención del poder central y de esta forma empezaremos a ejercer nuestras autonomías departamentales, obvio que nosotros no tenemos competencia en la JUSTICIA ORDINARIA, pero lo hacemos en un ACTO de humanidad de otros hermanos que están siendo juzgados por esta justicia ordinaria, porque es un hecho que los que administran la justicia responden UNICAMENTE AL OFICIALISMO , AHÍ NINGUNO ES VERDADERAMENTE IMPARCIAL, por tanto los bolivianos NO TENEMOS JUSTICIA!, todos los seres humanos debemos ser juzgados mediante un debido proceso justo e imparcial.
Además, también abriremos otros libros donde expresamos que nosotros los legítimos habitantes del TIPNIS, los pueblos indígenas, los defensores del medio ambiente, los bolivianos que creen en la democracia nunca estuvimos en contra de una carretera, queremos una carretera sí, pero no atravesando NUESTRO TERRITORIO! Por esto mismo llamaremos a todo el pueblo Boliviano a firmar esta expresión digna de lucha en defensa de nuestra CASA GRANDE y del Patrimonio Natural y Cultural del País. Sabemos que el pueblo boliviano está dividido por culpa de éste gobierno, el pueblo que una vez eligió a este gobierno hoy por hoy vivimos amedrentado, amenazado, sin poder expresarse libremente y mucho menos PENSAR LIBREMENTE, nosotros exigimos que se aclaren muchos hechos en los que está involucrado el gobierno Boliviano y que no queden MAS en la impunidad, todos los bolivianos MERECEMOS saber la verdad y que se haga JUSTICIA, estos hechos son:
La MASACRE DEL PORVENIR, EL SUPUESTO TERRORISMO, LA CALANCHA EN SUCRE, LOS HECHOS ACONTECIDOS EN CARANAVI, LA BRUTAL INTERVENCIÓN DE CHAPARINA, EL GRUPO DE EXTORCIONADORES Y LA CORRUPCION EN EL APARATO DE TODOS LOS ORGANOS DEL ESTADO, esto no puede quedar MAS en la impunidad, los bolivianos tenemos TODO EL DERECHO a que estos hechos sean esclarecidos y los autores sean juzgados.
Sin lugar a duda es triste analizar la situación en la que vivimos, no sólo los pueblos indígenas, sino todos los bolivianos, toda vez que hoy por hoy los Bolivianos NO TENEMOS PRESIDENTE, estamos sin Presidente, pues el Presidente Evo Morales ha roto el principio moral y ha abandonado el cargo de Presidente y hoy es el candidato del MAS para las elecciones nacionales del 2014, entonces de qué moral habla?, acaso no nos dijo que si había un muerto en su gobierno él iba a renunciar? Luego nos dijo que si tenía que renunciar a una candidatura por el bien del país lo iba a hacer, pero que vemos? PURAS MENTIRAS.
Exhortamos a todo el pueblo boliviano a luchar por nuestro país, a clamar por una verdadera justicia para EL BIEN DE TODOS LOS BOLIVIANOS, les pedimos que no sólo firmen estos libros, sino que sean ustedes los actores de estas peticiones abriendo libros en sus propios departamentos para hacer grande la exigencia de esclarecimiento de todos y cada uno de estos hechos, sólo así volveremos a vivir en armonía entre bolivianos, volveremos a vivir en paz y justicia!
POR EL BIEN DEL PUEBLO BOLIVIANO, POR LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA, AÚN TRAS LAS REJAS… LA LUCHA CONTINUA!!!
QUE VIVA BOLIVIA, LIBRE Y SOBERANA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario