jueves, 1 de septiembre de 2011

Pronunciamiento de la Coordinadora de Defensa de los Derechos de la Mujer y Familia (CONADEMFA)

ANTECEDENTES
Preocupadas por los acontecimientos sociales recientes, el desmoronamiento de la moral de las autoridades de gobierno, parlamentarios y dirigentes del MAS donde predomina la soberbia, la borrachera de poder, el olvido de ser Indígena, el abandono a los desprotegidos, el olvido que un día comieron cáscaras de frutas en el camino, la forma desacertada de encarar y conducir este proceso de cambio que fue gestado por el pueblo Boliviano en particular por el Pueblo Alteño; por lo que ningún partido o persona en particular puede atribuirse la propiedad de estas transformaciones históricas donde las mujeres fuimos autoras y protagonistas sin diferencia de clases sociales del viraje hacia un nuevo estado; por todo ello nos encontramos indignadas y con una reacción lógica al ver que nuestras esperanzas por mejores condiciones de vida para nosotras y nuestras familias se van desvaneciendo.
Con el nombre de integración caminera, se invadirá el hábitat de los indígenas y pueblos originarios, avasallando sus costumbres y formas sanas de ver su mundo, perturbando la paz y la armonía en la que habitan estos pueblos nativos.
Qué decepción nos llevamos cada día que pasa en este supuesto proceso de cambio que parece una quimera, no es lo que habíamos soñado y pretendido; nuestra amazonía esta en peligro, los sembradíos de coca que está protegido por el gobierno se expandirán desmedidamente para el beneficio del narcotráfico, ya que los sembradíos de coca reemplazaron a la plantación de frutas y otros productos alimenticios los cuales se convirtieron en alimentos encarecidos (caros) y de acceso solo para los ricos y la plana ejecutiva del gobierno; Y por todo lo expuesto:

CONSIDERANDO
Que el Presidente y su Gobierno están pretendiendo atentar el Parque Isiboro Sécure-TIPNIS con la construcción de la carretera para satisfacer las pretensiones de los cocaleros del chapare y las Transnacionales sin buscar otra alternativas.

RESOLVEMOS
1. Apoyar la marcha de los Indígenas del TIPNIS, que están luchando por defender la biodiversidad, su hábitat y modos de vivir.
2. Repudiamos las calumnias vertidas por el gobierno en contra de los dirigentes indígenas para dividir a sus organizaciones sociales.
3. No aceptamos el maltrato y la soberbia con que se dirige el Presidente a los Indígenas y pueblo empobrecido los que lo llevaron al poder.

AL MUNDO HABLAMOS DE PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE, HACEMOS ENCUENTROS MUNDIALES GASTANDO MILES DE DINERO Y ESTO ES PROTEGER? , SOMOS TAN IPÓCRITAS Y DESCARADOS QUE MENTIMOS Y ENGAÑAMOS CON MUCHA FACILIDAD AL PUEBLO BOLIVIANO Y AL MUNDO.
¡HACEMOS UN LLAMADO AL PUEBLO A DEFENDER EL TIPNIS, NO SOLO ES DE LOS INDIGENAS, ES TAMBIEN DE TODOS LOS BOLIVIANOS!
El Alto 25-08-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario